La Separación Legal no disuelve el vínculo matrimonial, sino que extingue los deberes de convivencia y asistencia, sin perjuicio del derecho a alimentos; en materia patrimonial, la separación produce los efectos que se derivarían de la disolución del matrimonio.
La separación legal termina con la reconciliación de los cónyuges o la disolución del matrimonio.
Los Ordenamentos jurídicos de Venezuela, Portugal y España, regula según cada jurisdicción, contamos con aliados internacionales para su procedimiento de Divorcio se puede producir con el mutuo acuerdo de los cónyuges o sin el consentimiento de uno de ellos.
El primer procedimiento presupone el acuerdo de los dos cónyuges sobre la disolución del vínculo matrimonial y, en principio, sobre el pago de la pensión alimenticia al cónyuge que la necesite, el ejercicio de la responsabilidad parental sobre los hijos menores, la atribución del domicilio conyugal y el destino de los animales de compañía.
Regulacion Parental o Unilateralidad de la Patria Potestad
RECONOCIMIENTOS DE SENTENCIA EXTRANJERA
Este procedimento es exclusivo de un Abogado debidamente colegiado en la Orden de Abogados de los respectivos países aliados.
Uno de los problemas más frecuentes en el ámbito internacional es el del reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras. La obtención de justicia en el espacio depende que dicho reconocimiento se pueda lograr.
Los procedimientos de registro de actos de la vida civil en Portugal son obligatorios.
Convalidar el divorcio puede ser necesario para garantizar la obtención de la nacionalidad portuguesa de sus descendientes.
Los Ordenamentos jurídicos de Venezuela, Portugal y España, regula según cada jurisdicción, contamos con aliados internarcionales para su procedimento.
¿Necesitas una asesoría?
60 min de atención profesional
Si al finalizar la consulta contratas nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite contratado.
Lunes a Viernes – 9:00H a las 18:00H – HORARIO DE LISBOA