La Separación Legal no disuelve el vínculo matrimonial, sino que extingue los deberes de convivencia y asistencia, sin perjuicio del derecho a alimentos; en materia patrimonial, la separación produce los efectos que se derivarían de la disolución del matrimonio.
Ruptura del Vínculo Matrimonial
El Divorcio es definido por la doctrina como la ruptura legal de un matrimonio válidamente contraído, durante la vida de los cónyuges como consecuencia de un pronunciamiento judicial.
En Tu Gestión Internacional acompañamos y te asesoramos en los procesos de Divorcio ante los diferentes Países, depende de dónde te encuentres existen algunos requisitos específicos de las legislaciones que lo contemplan.
En Venezuela existe el Divorcio por desafecto, esta causal de Divorcio , ocurre cuando el cónyuge que interpone la solicitud de Divorcio, alega como causal, que hay desaparición de la ‘affectio maritalis’ o pérdida del affectio maritales, entre este y su cónyuge.
Divorcio por poder
Ahora Bien, el cónyuge que viva en el extranjero deberá acudir a la Embajada o Consulado de Venezuela en el país donde se encuentra. Para así otorgar poder al abogado de su confianza para que lo represente en Venezuela, en la solicitud de divorcio ante el tribunal competente por la materia.
Efectivamente cuando existen Hijos menores de edad el cónyuge que demanda el desafecto debe contemplar las instituciones familiares dentro del escrito de divorcio, valga decir, la Patria Potestad, la custodia, responsabilidad de crianza, régimen de convivencia familiar y obligación de manutención.
¿Necesitas una asesoría?
60 min de atención profesional
Si al finalizar la consulta contratas nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite contratado.
Lunes a Viernes – 9:00H a las 18:00H – HORARIO DE LISBOA